El buque Hospital Comfort.
El buque Hospital Comfort.

www.fuerzasmilitares.org (12JUL2015).- El Buque Hospital Comfort, considerado el más grande del mundo ya está en Buenaventura y llegó con una tripulación de 1.200 personas. La misión denominada 'Promesa Continua, Juntos por Buenaventura',

Es un esfuerzo anual del personal del comando Sur de la Armada de los Estados Unidos para traer cuidado médico y asistencia humanitaria a comunidades vulnerables; por segunda vez, atenderá a Buenaventura.

"Es un buque muy grande, antes era para combustible pero ahora es utilizado como barco hospital, tiene 1.200 camas para tripulación, 12 quirófanos, podemos fabricar oxígeno y agua potable", explicó el capitán William Todd, pediatra ortopedista del Buque Hospital Comfort.

Dentro de la misión médica realizarán 100 cirugías, los pacientes serán escogidos en la ciudad, a través de la jornada de atención que se llevará a cabo esta semana.

"Atenderemos en especialidades como Pediatría, Urología, Ginecología, oftamología, entre otras", expresó el uniformado.

En el 2007, el buque también estuvo de misión en el puerto, esta vez, la meta es atender a 10 mil personas en las diferentes especialidades.

El barco estará dos semanas en misión en Buenaventura.

"La Alcaldía se vincula con el apoyo logístico, acompañamiento y seguridad en este proyecto social donde es importante la integración de los entes distritales para poderla desarrollar con total éxito", explicó el coronel Chilito Rodriguez, segundo comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2.

El buque Hospital denominado USNS Comfort, mide 272,5 metros de eslora y 32,2 metros de manga y tiene capacidad para mil camas, además tiene 10 pisos, 9 ascensores, hotel para los familiares de los pacientes y capacidad para albergar 800 personas.

elpais.com.co