OPV ARC
OPV ARC "7 de Agosto" de la Armada Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (13AGO2015).- El Gobierno de Colombia ordenó a la Armada Nacional enviar al buque ARC "7 de Agosto" al Golfo de Aden, para operar contra la piratería en estas aguas, haciendo parte de la operación multinacional Atalanta. Demostrando el apresto operacional que le caracteriza, el buque zarpó en un breve lapso de tiempo, al mando del capitán Darwin Alonso Torres, y un selecto grupo de oficiales y suboficiales de la institución, altamenta capacitados en las ciencias y artes marineras.

El sábado 8 de agosto el buque llegó a destino luego de algunas maniobras de entrenamiento en Europa, recibiendo a bordo a un equipo de enlace de la armada española que ayudará a coordinar el día a día de las operaciones, mismas que se realizarán conjuntamente con otros buques de la Fuerza Naval de la Unión Europea, cuyo buque insignia en el momento es el español "Galicia".

De esta forma Colombia asume un compormiso muy importante, para prevenir el delito, proteger la navegación comercial, y garantizar que los buques que trabajan para el Programa Mundial de Alimentos, puedan cumplir su misión humanitaria sin interferencia ilícita. La Fuerza Naval a la que se incorporó el ARC "7 de Agosto" de la Armada Nacional de Colombia, ayudara a disuadir o desbaratar cualquier intento de piratería en el Golfo de Aden, a lo largo de las costas de Somalia. En este propósito esta Fuerza Naval ha sido exitosa, pues en los últimos 3 años ningún barco mercante ha sido pirateado.

Con información de eunavfor.eu