El
El "Intrépido" en la prueba de navegación en el puerto de Kiel.

www.fuerzasmilitares.org (05SEP2015).- Dos submarinos U-206 adquiridos por Colombia se están actualizado en Thyssen Krupp Marine Systems desde el 2012. Serán utilizados en el futuro en el Caribe y el Pacífico colombiano contra el trafico de drogas. Los detalles de la modificación a los submarinos tienen carácter reservado.

En el astillero Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) en Kiel, los trabajos en submarinos están en pleno apogeo. Hasta cuatro submarinos de diferentes clientes experimentan estos días sus ensayos. El submarino "Rahav" se pondrá a prueba para la entrega a Israel, el submarino "U-36" se somete a las pruebas necesarias, y los submarinos colombianos "Intrépido" e "Indomable" emprenden navegaciones en el puerto de Kiel en medio de sus pruebas de mar. En pocos meses iniciarían su viaje hacia Colombia. Valga anotar que las tripulaciones se encuentran en Kiel acomprañando los trabajos de tropicalización, y modernización.

El Consejo Federal de Seguridad de Alemania ha dado la luz verde a la exportación a la Armada Nacional de Colombia, que es un socio de la Marina de Guerra Alemana. Colombia recibe hace décadas equipo alemán, por ejemplo las Fragatas FS-1500 son de diseño y fabricación alemana, así como los submarinos U-209 que ahora utiliza. Con estas dos nuevas unidades, Colombia quedaría operando cuatro (04) submarinos oceánicos.

Frank Behling vía elsnorkel.com