El nuevo cable cuenta con una capacidad total de 80 Tbps.
El nuevo cable cuenta con una capacidad total de 80 Tbps.

www.fuerzasmilitares.org (12SEP2015).- La compañía de telecomunicaciones española Telefónica anunció este jueves el inicio de operaciones del Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino con una capacidad de transmisión de hasta 80 terabytes por segundo (Tbps), que une Jacksonville (Florida, USA) con Manta (Ecuador).

El cable, que se ha construido en consorcio entre un grupo de cinco operadores, entre los cuales se encuentra Telefónica, cuenta con una longitud de 6.000 kilómetros y reforzará la capacidad de conectividad de Telefónica, especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica.

De acuerdo con la compañía, el PCCS, “incrementa sustancialmente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha, dando respuesta a la demanda exponencial de trasmisión de datos generada por los clientes corporativos, operadores de telecomunicaciones, empresas de Internet y consumidores”.

En Colombia los primeros que podrán ser beneficiados con el aumento en la conectividad proporcionado por el cable son los casi 16 millones de clientes de Movistar en el país.

“Gracias a este nuevo cable submarino la conectividad internacional de Telefónica en Colombia podrá aumentar en más de un 200 por ciento sobre la capacidad actual potencial, nos permitirá responder a la demanda de consumo datos, vídeo y aplicaciones de los colombianos y garantizar el respaldo de nuestro servicio con rutas alternativas en caso de cualquier eventualidad o desastre natural que pudiera poner en riesgo la conectividad del país”, aseguró Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.

Con esta adición de infraestructura la red de telecomunicaciones de Telefónica podrá gestionar la transmisión de hasta 200 millones de imágenes, 10 millones de canciones y 450 mil películas de alta definición de manera simultánea. También podrá facilitar el establecimiento de más de 2 millones y medio de sesiones de voz y vídeo de usuarios.

La red internacional de la compañía suma más de 65.000 km de fibra óptica desplegada sobre infraestructura terrestre y submarina conectando Estados Unidos, América y Europa.

eltiempo.com