Se trata de ‘Argos’, que además de ser la mascota de la embarcación es el más antiguo abordo, por eso se da lujos que nadie más se puede dar en Altamar.

Mientras los cadetes pulen la joya de la Armada Nacional, y se esfuerzan para volverse hombres de mar, el más antiguo de la embarcación parece supervisar, con la experiencia que dan 8 años surcando el océano.

En este momento podría ser el más insigne de los marineros del Escuela Gloria, ninguno abordo lo sigue en millas navegadas, ninguno ha hecho tantos cruceros como  él. Tal vez por eso ‘Argos’ tiene una relación distinta con la máxima autoridad. Además de ser el único que se atreve a ponerle condiciones al  Comandante de la embarcación,  es el encargado de los rastreos antinarcóticos.

Sin problema recorre palmo a palmo la embarcación. Mientras  los marinos en formación luchan con una telaraña de cabos y velas, la mascota ya ha hecho lo suyo y sin más remedio se rinde ante los lujos que solo esperan por él.

"Argos" es el cuarto de una generación de caninos en el Gloria, aunque unos de sus antecesores murió de mareo, él pronto aprendió a dominar el incómodo  vaivén  del Gloria cuando surca el mar.

Ahora navega hacia Mayport, visitará el Caribe, Europa, las Islas Griegas y en 8 meses regresará al país, con esa tranquilidad  que le da ser  más que un lobo, un verdadero perro de mar.

canalrcnmsn.com