Se utilizarán para fortalecer las operaciones de interdicción. Imagen de archivo
Se utilizarán para fortalecer las operaciones de interdicción. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (21OCT2015).- El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien se encuentra en compañía de la cúpula de las Fuerzas Militares y el director de la Policía Nacional en Arauca Capital, confirmó que el primer trimestre de 2016 entrarán en operación cuatro radares para optimizar la seguridad.

"En Arauca, un nuevo radar estará al servicio de las Fuerzas Armadas, para optimizar la seguridad de la región y resguardar la soberanía colombiana en esta zona oriental del país", explicó el jefe de la cartera castrense.

El anunció lo hizo durante la presentación del plan ‘Democracia’ en los departamentos de: Arauca, Casanare, Vichada y Guainía, de cara a las elecciones de este 25 de octubre.

“Este radar hace parte de un contrato con una compañía norteamericana suscrito en 2012; ya hay uno en instalación en la base de Palanquero, el otro en la frontera con Venezuela, uno en Arauca que estará en el primer trimestre del otro año y otro en Bahía Málaga, en el Pacífico”, dijo Villegas.

Agregó que los cuatro radares son de alerta temprana y servirán para afinar la interdicción en materia de control del crimen organizado y también poder dar más información a Venezuela, Ecuador y Panamá sobre acciones de los grupos criminales que traspasan las fronteras.

wradio.com.co