El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, inauguró un Punto Vive Digital Plus en la Institución Naval.
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, inauguró un Punto Vive Digital Plus en la Institución Naval.

www.fuerzasmilitares.org (07DIC2015).- Con el objetivo de ofrecer una variedad de servicios para fomentar el uso de la tecnología y la masificación de internet como herramienta para promover la productividad en el personal militar y civil de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” y las comunidades aledañas, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, inauguró un Punto Vive Digital Plus en la Institución Naval.

Durante la ceremonia de inauguración, ante la presencia del Director del Alma Máter, Capitán de Navío Alfredo Del Gordo Gallardo, representantes de la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico, el Ministro destacó que este punto, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos, busca combinar el acceso a las tecnologías con un modelo de servicios que permita integrar a sus usuarios en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento, desarrollo, creación y otras alternativas de servicios TIC.

Esta iniciativa busca generar competencias digitales básicas y formar recurso humano que se encuentre en la etapa media vocacional en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software para móviles y la web, animación 2D y 3D, contribuyendo al desarrollo de los tripulantes de la Institución y a los habitantes de los barrios vecinos, pues genera y promueve mayor productividad y el aprendizaje permanente para el mejoramiento de la calidad de vida.

El Punto Vive Digital Plus cuenta con un área de entrenamiento, equipada con 15 computadores de última tecnología, un monitor interactivo y un equipo con características especiales el cual soporta un software avanzado para animación 2D, 3D y diseño de videojuegos. Así mismo, ofrece una sala de innovación con 12 portátiles para acceso a internet y procesos de alfabetización digital y competencias específicas, además de un completo centro de producción de contenidos audiovisuales.

De esta forma, la Armada Nacional a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, se une a la revolución digital que promueve el Gobierno Nacional para fomentar el uso de herramientas tecnológicas y servicios TIC que fortalezcan el proceso de formación y la capacitación de sus propias tropas y la comunidad barranquillera.

Oficina de prensa Comando Armada.