En la embarcación ilegal se transportaban 24 personas provenientes de África. Imagen de archivo
En la embarcación ilegal se transportaban 24 personas provenientes de África. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (11ENE2016).- Desde el pasado domingo tropas de la Armada Nacional realiza operaciones marítimas para recatar a 15 personas víctimas del tráfico de inmigrantes y además a dos personas mas que serían las responsables de este ilícito que naufragaron a la altura del Terrón de Azúcar, área de Capurganá.

Solo nueve de las 24 personas que iban en la embarcación han sido rescatadas y se encuentran a salvo gracias a unas personas de la región que los encontraron. El reporte se dio e inmediatamente la capitanía del puerto de Turbo arrancó con las operaciones de rescate de la embarcación que naufragaba en el Golfo de Urabá, hasta el momento se conoce de inmigrantes ilegales provenientes de África.

También se dio a conocer que allí se transportaban nueve hombres de nacionalidades de Sierra Leona, Pakistán, Guinea, Somalia y Nepal, los cuales fueron entregados a Migración Colombia Sede Capurganá.

En este instante se reúnen esfuerzos por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, unidades de la Armada Nacional de Colombia y del Gremio Marítimo para el hallazgo de las demás personas que se encuentran desaparecidas.

Por su parte, la Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para salvaguardar y prevenir el tráfico de personas en el mar y los diferentes delitos transnacionales que se presentan.

elespectador.com