Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de dos operaciones navales de búsqueda y rescate en Cartagena, lograron rescatar a 35 personas que se encontraban en situaciones de riesgo momentos en que se movilizaban en diferentes embarcaciones.
Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de dos operaciones navales de búsqueda y rescate en Cartagena, lograron rescatar a 35 personas que se encontraban en situaciones de riesgo momentos en que se movilizaban en diferentes embarcaciones.

www.fuerzasmilitares.org (22ENE2016).- Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de dos operaciones navales de búsqueda y rescate en Cartagena, lograron rescatar a 35 personas que se encontraban en situaciones de riesgo momentos en que se movilizaban en diferentes embarcaciones.

El primer rescate ocurrió luego de recibir una llamada de emergencia a través de la línea gratuita 123, dando aviso de la avería en la proa de la embarcación de transporte de pasajeros de nombre “Legend II”, que cubría la ruta hacia las islas del Rosario.

Una unidad de la Estación de Guardacostas de Cartagena llegó hasta el sector de Isla Periquito en el área general de Barú, en donde halló la embarcación que tenía en su interior a 30 turistas, entre ellos tres menores de edad, y tres tripulantes. La embarcación fue dirigida hacia la Playa Blanca, en donde las 33 personas llegaron sanas y salvas a tierra.

En este caso, la unidad de Guardacostas impuso cuatro infracciones por violaciones a las normas de Marina Mercante a esta embarcación y a su capitán teniendo en cuenta que la motonave llevaba sobrecupo, no presentaba la matricula en el casco, su capitán no portaba la licencia debida y por irrespeto a la autoridad marítima.

El segundo rescate se produjo a la altura del Café del Mar, luego de una llamada de emergencia al Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe que dio aviso del volcamiento de dos embarcaciones artesanales en las que dos pescadores realizaban faena de pesca.

Hasta el lugar llegó una unidad de Guardacostas de la Armada Nacional, rescatando a los dos pescadores y recuperando las dos embarcaciones que zozobraron debido a las difíciles condiciones climáticas.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones de control a fin de garantizar la vida humana en el mar, al tiempo que invita al gremio marítimo a cumplir con las normas de Marina Mercante y a acoger las recomendaciones de la autoridad marítima con respecto a las difíciles condiciones meteomarinas.

Prensa Comando Armada