Migrantes irregulares hallados por la armada nacional en el Urabá antioqueño
Migrantes irregulares hallados por la Armada nacional en el Urabá Antioqueño

www.fuerzasmilitares.org (27ENE2016).- En las últimas horas un nuevo caso de migración irregular se presentó en las costas del Urabá antioqueño, cuando unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a dos extranjeros que fueron abandonadas por quienes los transportaban de manera ilegal.

Los dos hombres de 30 y 33 años de edad, provenientes de Malí y Angola, fueron engañados por los traficantes quienes les afirmaron que ya estaban en Panamá y los abandonaron a su suerte en la playa del sector conocido como Punta las Vacas, municipio de Turbo, Antioquia.   

De inmediato los migrantes fueron transportados hacia la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación, hidratación, atención médica básica, poniéndolos a disposición de Migración Colombia para iniciar los trámites respectivos para definir su situación en el país.

En lo que va corrido del presente año, la Armada Nacional ha recuperado 97 migrantes que han intentado cruzar de forma irregular la frontera con el vecino país. 

La Armada Nacional continúa desarrollando operaciones marítimas y fluviales para garantizar la seguridad de los habitantes de esta región del país y seguir brindando el acompañamiento y  la ayuda necesaria a quienes naveguen por los mares y ríos del Caribe colombiano.

armada.mil.co