La Maestría en Oceanografía de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” es el resultado del esfuerzo interinstitucional de más de 40 años de docencia e investigación en temas oceanográficos desarrollado por la Armada Nacional y la Dirección General Marítima (DIMAR).

En el año 2005, recibió el registro calificado que la faculta como institución apta para ofertar dicho programa a la comunidad académica regional y nacional.

El respaldo de los Grupos de Investigación asociados a la Escuela Naval y a los Centros de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) y del Pacífico (CCCP) pertenecientes a DIMAR han soportado siete años de vigencia del programa, tiempo en el cual se han desarrollado con éxito, III cohortes académicas de apertura bianual.

Las posibilidades para el uso de las unidades Oceanográficas e Hidrográficas de la Armada Nacional, los Convenios de Intercambio Académico, Tecnológico y Científico con instituciones nacionales e internacionales, el compromiso reflejado en la continuidad del programa y la calidad de sus procesos son garantía del compromiso institucional para con la Oceanografía y las Ciencias del Mar.

Todo lo anterior, junto con un sin número de aspectos propios de la dinámica de un programa de posgrado son parte fundamental de la esencia del programa, esencia que permitió que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a través de la Resolución No. 10643 del 22 de Noviembre de 2011, resolviera renovar el registro calificado de la Maestría en Oceanografía de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” por un término de 7 años.

Para la Facultad de Oceanografía este reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional es muy importante y con él se fortalece el compromiso con la calidad académico en todos sus niveles.

SNA