Curso Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) Nº 001
Curso Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) Nº 001

www.fuerzasmilitares.org (16FEB2016).- En la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) Nº 001, realizado por el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CENCOPAZ).

Fueron 60 horas, donde 14 Oficiales de la Armada Nacional, recibieron entrenamiento y capacitación en todo lo concerniente a (DDR).

La ceremonia fue presidida por el sr Jefe de Estado Mayor de la Base de Entrenamiento Coronel de Infantería de Marina, Jaime Alberto Navarro Ferrero; el Director de CENCOPAZ, Coronel Jairo Mauricio Zapata Valencia, quien hizo entrega del premio Graduado de Honor, al Teniente de Infantería de Marina Torres Salas Diego Fernando, quien ocupó el primer puesto del curso, destacándose ante el resto de sus compañeros, por sus excelentes calificaciones, cultura física y espíritu anfibio.

CENCOPAZ tiene como función principal, el entrenamiento y la capacitación de los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia, la Policía Nacional y personal civil de las demás instituciones del Estado, con el propósito de entregar a los educandos conocimientos y destrezas que le permitan desarrollar en forma segura y eficiente los roles operacionales y administrativos propios, en atención a las normas y altos estándares fijados por la Organización de Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales.

Para Colombia es fundamental fortalecer esta capacidad en los miembros de su Fuerza Pública, que además de prepararlos, los certifica para participar en futuras misiones de mantenimiento de la paz, bajo el auspicio de la ONU, cuando ello se requiera.

La Armada Nacional sigue reafirmando su compromiso con la capacitación permanente del personal que la conforma, con el fin de garantizar el fortalecimiento y la consolidación de la seguridad y la paz, protegiendo el azul de la bandera.

armada.mil.co