Clausura del curso Instructor de Puntería Básica N°049
Clausura del curso Instructor de Puntería Básica N°049

www.fuerzasmilitares.org (16FEB2016).- En la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso Instructor de Puntería Básica N°049, realizado por el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, (CIEAN).

La ceremonia fue presidida por el sr Jefe de Estado Mayor de la Base de Entrenamiento Coronel de Infantería de Marina, Jaime Alberto Navarro Ferrero, quien hizo entrega del premio Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, al Alumno, Chacón Jiménez Edwin Alberto, quien ocupó el primer puesto del curso.

Fueron 160 horas, donde 25 alumnos, recibieron entrenamiento en técnicas de instrucción preparatoria para tiro, manejo de armamento, tabla de tiro número 1 y 2, balística, banderolas de temperatura, pistola en polígono virtual y clasificación de fusil.

El Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio desarrolla programas tendientes a fomentar las competencias de los combatientes, capacitándolos y preparándolos para enfrentar y capacitar a todo el personal de la Infantería de Marina en el uso efectivo de sus armas de dotación, en pro de aumentar la capacidad ofensiva de los instructores, la autoconfianza, el espíritu de combate y el control mental, sirviendo como multiplicadores en lo aprendido.

La Armada Nacional sigue reafirmando su compromiso con la capacitación permanente del personal que la conforma, con el fin de garantizar el fortalecimiento y la consolidación de la seguridad y la paz, protegiendo el azul de la bandera.

armada.mil.co