Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control realizadas en el área general de la quebrada Ordoñez
Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control realizadas en el área general de la quebrada Ordoñez

www.fuerzasmilitares.org (16FEB2016).- La Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control realizadas en el área general de la quebrada Ordoñez, en el distrito de Buenaventura, ubicó dos laboratorios para la extracción de base de coca.

Luego de registrar el área fueron hallados 420 galones de hoja de coca picada, lista para iniciar el proceso para transformación a pasta básica. De igual forma, fueron hallados 410 galones de gasolina procesada, 75 kilogramos de  cemento, un galón de ácido sulfúrico y 50 kilogramos de urea; insumos usados para la producción de estupefacientes. Las dos estructuras artesanales de similares características, fueron halladas por tropas de la Brigada de Infantería No 2, en desarrollo de operaciones de registro y control en el municipio de Buenaventura.

Según las primeras investigaciones, los laboratorios pertenecían a grupos de narcotráfico que delinquen en esta zona del país. Tras desmantelar las estructuras para el procesamiento de alcaloides, los elementos hallados fueron destruidos de forma controlada en el lugar por tropas del Batallón de Infantería No 21. La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas para combatir toda la cadena del narcotráfico en el Pacífico colombiano, por lo que invita a la comunidad a seguir suministrando información que permita la ubicación y destrucción de sitios destinados para el procesamiento de estupefacientes.

armada.mil.co