Unidades de la Armada Nacional en operaciones coordinadas de registro y control de área con la Policía Nacional, localizaron un laboratorio artesanal utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína e incautaron 60 kilogramos de cocaína e insumos en el área general del municipio de Arjona, departamento de Bolívar.
Armada Nacional y Policía desmantelan laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Bolívar.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2016).- Unidades de la Armada Nacional en operaciones coordinadas de registro y control de área con la Policía Nacional, localizaron un laboratorio artesanal utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína e incautaron 60 kilogramos de cocaína e insumos en el área general del municipio de Arjona, departamento de Bolívar.

La estructura funcionaba en una finca abandonada de nombre “Ragivert”, a cinco kilómetros del casco urbano de Arjona. En la zona, las tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 12 y personal de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de tres sujetos, quienes presuntamente serían los encargados del procesamiento del alcaloide.

Al interior de la estructura fueron hallados ;sesenta kilogramos de clorhidrato de cocaína, diez kilogramos de acetona, diez galones de ácido de batería, un microondas y otros elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide.

El laboratorio y los insumos fueron puestos a disposición de la SIJIN de la Policía de Arjona, Bolívar.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas con el fin de desvertebrar las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley y brindar seguridad a los pobladores en toda su jurisdicción. De igual manera invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea 146 de la Red de Aliados.

Prensa Comando Armada