En el desarrollo de la operación se realizaron cinco diligencias de allanamientos, incautando 95 millones de pesos en efectivo, celulares, memorias USB, portátiles, información de buques mercantes  y documentación de rutas.
En el desarrollo de la operación se realizaron cinco diligencias de allanamientos, incautando 95 millones de pesos en efectivo, celulares, memorias USB, portátiles, información de buques mercantes y documentación de rutas.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2016).- En el marco de la ofensiva permanente contra el narcotráfico en el Urabá antioqueño, unidades de la Armada Nacional y miembros de la Dirección Nacional de Articulación de Policía Judicial Especializada de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de siete presuntos integrantes de una organización ilegal dedicada al narcotráfico.

Tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico "Neptuno" y unidades del CTI de la Fiscalía desarrollaron una operación simultánea logrando la captura de alias "El Patrón" en Medellín; alias "Cosmos" y alias "Zarco" en Apartadó; alias "Shaka" y alias "Hamilton" en Turbo y finalmente alias "Barranquilla" y alias "El Negro" en Bahía Colombia. Estos sujetos están sindicados de realizar acopio y contaminación con narcóticos a buques de carga con destino a Europa.

En el desarrollo de la operación se realizaron cinco diligencias de allanamientos, incautando 95 millones de pesos en efectivo, celulares, memorias USB, portátiles, información de buques mercantes  y documentación de rutas.

De acuerdo a las investigaciones, esta estructura narcotraficante habría realizado más de 15 envíos de clorhidrato de cocaína a Europa, principalmente a Bélgica y a Reino Unido, superando las tres toneladas de alcaloide, las cuales en el mercado europeo tendrían un valor aproximado de 148 millones de euros.

Los sujetos fueron trasladados y judicializados en Medellín, en donde un Juez de Control de Garantías legalizó la captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Con la desarticulación de esta estructura narcotraficante, la Armada Nacional y la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializada CTI demuestran la lucha permanente contra las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano y ratifican su compromiso con el fortalecimiento de la actividad comercial portuaria en el Golfo de Urabá, coadyuvando a la recuperación de la confianza de las empresas extranjeras en sus inversiones en nuestro país.

Prensa Comando Armada