Armada Nacional en Santa Marta, San Andrés y el Golfo de Urabá
Armada Nacional en Santa Marta, San Andrés y el Golfo de Urabá

www.fuerzasmilitares.org (06MAY2016).- En menos de 4 días se han logrado incautar más de 800 kilogramos de cocaína en esta zona del país

La Armada Nacional logró la incautación de 144 kilogramos de cocaína que eran transportados en una lancha tipo Go Fast en aguas del Caribe colombiano, en el área general de Acandí – Chocó, en el desarrollo de una operación de control del mar.

Al notar la presencia de las unidades de Guardacostas de Urabá, los sujetos que tripulaban la motonave, aumentaron su velocidad e iniciaron maniobras evasivas mientras se dirigían a la costa, en donde emplayaron la embarcación, que quedó totalmente destruida.  Los sujetos escaparon por tierra. 

Al realizar la verificación de la lancha fueron encontrados en su interior seis bultos de tamaños irregulares y una nevera de icopor con paquetes de clorhidrato de cocaína. 

El material incautado fue transportado hasta la Estación de Guardacostas Urabá en Turbo, Antioquia en donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía– CTI- realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH- dando positiva para 144 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

Este resultado se suma a los 725 kilogramos de cocaína incautados por la Armada Nacional en Santa Marta, San Andrés y el Golfo de Urabá en los últimos cuatro días, evitando que 28 millones 600 mil dólares,valor de los 869 kilogramos de cocaína incautados, ingresen a las arcas de los grupos narcotraficantes. 

La Armada Nacional ratifica su compromiso con la seguridad del Golfo de Urabá y continúa realizando operaciones ofensivas en contra de las organizaciones delincuenciales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe Colombiano.

cgfm.mil.co