Migrantes irregulares de origen asiático
Migrantes irregulares de origen asiático

www.fuerzasmilitares.org (07MAY2016).- En las últimas horas, la Armada Nacional rescató a nueve migrantes irregulares de origen asiático, que se encontraban a bordo de una embarcación tripulada por dos hombres de nacionalidad colombiana.

En desarrollo de operaciones fluviales en el río Atrato, en el sector bocas Brazo del Coco, en el área general del municipio de Turbo,  Antioquia, personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 halló  nueve hombres; cinco naturales de Nepal y cuatro de Bangladesh a bordo de la embarcación de nombre "Galileo".

Los migrantes irregulares fueron entregados a la oficina de Migración  Colombia en Turbo, Antioquia para realizar los trámites legales correspondientes y los dos hombres que los transportaban, al igual que la embarcación, quedaron a disposición de la Policía Nacional, para el proceso de judicialización respectivo.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas en toda su jurisdicción con el fin de salvaguardar la vida humana y contrarrestar los delitos transnacionales, como lo es el tráfico de personas.