Municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.
Municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

www.fuerzasmilitares.org (08MAY2016).- Tres estructuras ilegales, 1.160 galones de insumos líquidos, 140 kilogramos de insumos sólidos y material de guerra fueron ubicados e incautados por tropas de la Armada Nacional en el área rural del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo. 

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°30 en desarrollo de operaciones de registro y control lograron ubicar al interior de las estructuras ilegales 1.160 galones de insumos líquidos y 140 kilos de insumos sólidos entre ellos cal, urea,  cemento y fertilizante, usados para la elaboración de alcaloides.

Los laboratorios con los insumos hallados fueron destruidos  de manera controlada por el equipo de explosiones y detonaciones EXDE de la Brigada de Infantería de Marina N°3.

En otra operación realizada en la vereda "La Tigrera" ,unidades de la Fuerza Naval del Sur ubicaron una pistola calibre 22mm, un proveedor, dos cartuchos y una escopeta ocultas al interior de un depósito ilegal. En el lugar se erradicaron manualmente 1.000 matas de hoja de coca.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Sur ha afectado  de manera directa a los grupos ilegales que delinquen en el sector con la incautación de cerca de 29 mil galones de insumos sólidos y combustible, tres toneladas de insumos líquidos, 29 estructuras ilegales usadas parala producción de alcaloides y la erradicación de 33 hectáreas de cultivos de hoja de coca.

cgfm.mil.co