Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional
Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional

www.fuerzasmilitares.org (04JUN2016).- En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional  asistieron la embarcación ‘Sensation' luego de que  quedara a la deriva cuando navegada desde la isla de Providencia hasta San Andrés, con 46 pasajeros y 4 tripulantes a bordo.

La operación se llevó a cabo cuando el Comando Específico de San Andrés y Providencia recibió el reporte por parte de la tripulación del ‘Sensation', cuyos propulsores sufrieron averías durante su desplazamiento.

De forma inmediata fueron dispuestas unidades de reacción rápida de Guardacostas quienes iniciaron la búsqueda de la embarcación y la remolcaron hasta la isla de Providencia.

Tras la operación los tripulantes y turistas rescatados no requirieron asistencia médica, al encontrarse en buen estado de salud.

Durante lo corrido de 2016 el Comando Específico de  San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ha rescatado un total de 96 personas y recuperado 12 embarcaciones que quedaron a la deriva en las aguas jurisdiccionales.  

Los hombres y mujeres de la Armada Nacional continuarán trabajando con un compromiso irrestricto por la seguridad y tranquilidad de las personas que navegan en toda su jurisdicción.

cgfm.mil.co