Lancha
Lancha "Piraña" integrante de un Elemento de Combate Fluvial de la Infantería de Marina Colombiana. Foto: © ARC.

www.fuerzasmilitares.org (03JUL2016).- Comunicado de Prensa de la Armada Nacional de Colombia, en relación con los hechos acaecidos en el departamento del Vichada en donde perdieron la vida dos Infantes de Marina y otro más se encuentra desaparecido.

"En las últimas horas, dos integrantes de la Armada Nacional fueron asesinados y uno más se encuentra desaparecido, en el sector conocido como Caño Dagua, sobre el río Orinoco, a aproximadamente 54 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada.

"El hecho se registró cuando los integrantes de la Armada Nacional a bordo de un bote de infantería de Marina, realizaban un registro de área para verificar un posible caso de contrabando de hidrocaburos.

"Al acercase a la ribera del río Orinoco para verificar lo que al parecer eran canecas plásticas con combustible, fueron atacados con disparos de fusil entrando en combate con presuntos guerrilleros del ELN y contrabandistas que delinquen en el sector, quienes luego de realizar esta acción criminal huyeron del lugar."