Infantería de Marina
Graduados del curso Curso Instructor de Artes Marciales número 026 del CIEAN.

www.fuerzasmilitares.org (12AGO2016).- Con el propósito de instruir y capacitar altamente a los hombres que conforman la Infantería de Marina de la Armada Nacional, el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio (CIEAN), ubicado en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre, desarrolló con éxito el Curso Instructor de Artes Marciales número 026.

La ceremonia fue presidia por el Comandante de la Base, Coronel Jaime Alberto Navarro Ferrero; el Comandante del CIEAN, Teniente Coronel Francisco Javier Ovalle Pineda; el Jefe de Estado Mayor, Coronel Cesar Augusto Triana Gómez y comandantes de las diferentes unidades tácticas de la Base de Entrenamiento.

Durante cinco semanas y con una intensidad horaria de 148 horas, 19 alumnos entre Suboficiales e Infantes de Marina Profesional de la Armada; tres Suboficiales y dos Patrulleros de la Policía Nacional y un Suboficial de la Armada de Argentina, se capacitaron en defensa personal y técnicas de combate en el suelo, entre otras.

El premio Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, fue otorgado al Infante de Marina Profesional de I.M. Mateus Martin Robinson, quién por su excelente desempeño táctico y de liderazgo, ocupó el primer puesto destacándose ante el resto de sus compañeros, al cumplir con los parámetros de calidad exigida por el curso y haber obtenido los mejores puntajes. 

El programa de Artes Marciales tiene como objetivo fortalecer el espíritu combativo, control mental de carácter y la capacidad física de nuestros hombres. El combatiente además de poseer la capacidad previa de usar las armas de dotación, después de adelantar este curso adquiere también la habilidad de emplear su propio cuerpo y mente como medio de defensa, creando cohesión y trabajo en equipo para derrotar al enemigo.

Actualmente la Infantería de Marina Colombiana ha capacitado 527 instructores en artes marciales de los cuales hacen parte personal de otras fuerzas como Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional, así mismas integrantes de países amigos como República Dominicana, Panamá y Argentina, de igual forma se han entrenado 39 entrenadores de instructores de artes marciales posicionándonos como líder en el entrenamiento en Artes Marciales Militares a nivel sudamericano.

Durante la ceremonia de clausura, el señor Comandante de la Base, expresó un afectuoso saludo de felicitación para el personal que hizo parte del curso, quienes por su excelente disciplina, dedicación y sentido de pertenencia, se convierten en forjadores para multiplicar de manera eficaz y profesional el entrenamiento en las diferentes unidades de la Infantería de Marina, lo cual contribuye con el éxito de las operaciones y el cumplimiento de la misión institucional protegiendo el azul de la bandera.

 

(Prensa Infantería de Marina)