Incautación de Drogas en Cartagena
La droga incautada por la Armada Nacional de Colombia en la ciudad de Cartagena.

www.fuerzasmilitares.org (17AGO2016).- En las últimas horas, en el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada Nacional, el CTI Bolívar y la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales especializadas, se incautaron 2.311 kilogramos de cocaína en aguas de Cartagena.

En horas de la madrugada del día de ayer, durante un patrullaje de rutina en el área general de la isla de Tierrabomba, se detectó una embarcación de cabotaje, de nombre “María del Carmen I” de bandera panameña, transitando por el canal de tráfico marítimo de Cartagena con ruta hacia Panamá, a la que se le condujo hasta la Estación de Guardacostas, para realizar una inspección de rutina, durante la verificación un canino antinarcóticos detectó un compartimento irregular en el tanque de combustible, donde posiblemente se escondían sustancias alucinógenas.

Al final de la inspección, realizada en todos los compartimentos de la motonave, mediante el corte de las láminas de las cubiertas de acero naval, se hallaron 2.169 paquetes rectangulares que aparentemente contenían sustancias ilícitas, a los que personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecería al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo” que al parecer enviaría el alijo hacia Panamá y de allí hasta Estados Unidos, donde tendría un valor aproximado de 80 millones de dólares. 

La embarcación, los seis tripulantes colombianos y el alcaloide fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

La Armada Nacional y el CTI continuarán realizando operaciones ofensivas a fin de combatir las organizaciones al margen de la ley que pretenden usar la jurisdicción para cometer sus ilícitos. De igual manera invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea gratuita 146 y el canal 16 VHF Marino.

 

(Prensa Armada Nacional)