Semana del Mar en Cali
Demostración de un simulador de trauma. El público puede interactuar con el personal y los equipos.

www.fuerzasmilitares.org (01SEP2016).-  Hoy a las 5:30 de la tarde, la Armada Nacional realizó el lanzamiento de la Novena Semana del Mar en Cali, en el Centro Comercial Chipichape, donde se llevarán a cabo demostraciones especiales de las capacidades de la Institución. 

En el evento se contará como atracción central con la inserción por rapel en descenso vertical invertido con desplazamiento táctico para protección de rescatados y la presentación especial de la Compañía de Manejos Especiales de la Escuela de Formación de Infantería de Marina.                                   

El lanzamiento de la actividad fue presidido por el Contralmirante Paulo Guevara Rodríguez, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico en compañía de diferentes autoridades de la ciudad.

Durante el evento, los participantes podrán conocer y abordar unidades de la Armada Nacional entre las que se encuentran: un helicóptero, el BO-105 ARC 202 que aterrizó por primera vez en el Centro Comercial, una lancha rápida de Guardacostas, un vehículo militar tipo Hummer, un bote de combate fluvial tipo piraña, igualmente podrán apreciar las demostraciones que se encuentran en la Plaza Principal.

Mañana viernes 2 de septiembre, se llevará a cabo el primer “Simposio Naval Estratégico de Desarrollo y Proyección del Poder Marítimo del País” dirigido a los empresarios de la región y cuyo objetivo es impulsar la sinergia entre el sector privado y la Institución Naval.

Para el sábado 3 de septiembre, la Fuerza Naval del Pacífico ha organizado el II torneo de golf en el Club Campestre Farallones, cuya donación de los participantes será utilizada en beneficio de los Infantes de Marina.

La Armada Nacional invita a los habitantes de Cali y el Pacífico colombiano a participar de estas actividades y conocer la labor de los Marinos de Colombia que realizan operaciones en los mares, costas y ríos de nuestra nación, brindando seguridad, salvaguardando la vida humana y protegiendo la soberanía.

 

(Prensa Armada Nacional)