El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17 dispuso sus unidades a flote para garantizar la seguridad de los participantes y sus embarcaciones que navegan sobre este afluente
El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17 dispuso sus unidades a flote para garantizar la seguridad de los participantes y sus embarcaciones que navegan sobre este afluente

www.fuerzasmilitares.org (05NOV2016).- La Armada Nacional brindará seguridad durante la trigésima primera Maratón Náutica del río Magdalena que se realizará desde el sábado 5 de Noviembre del 2016,iniciando en Puerto Triunfo en Antioquia y culminando en Cartagena el 12 de noviembre.

El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17 dispuso sus unidades a flote para garantizar la seguridad de los participantes y sus embarcaciones que navegan sobre este afluente.

En esta ocasión, aproximadamente 50 motos acuáticas y botes de velocidad arribarán a Barrancabermeja, Mompox, Barranquilla y Cartagena, en un recorrido de más de mil kilómetros, evento liderado por la Federación Colombiana de Motonáutica, que cuenta con el apoyo de la Armada Nacional.

Durante la maratón río Magdalena 2.016, los participantes realizarán una campaña de concientización ambiental y limpieza de las riveras del río, con los niños de la región y en coordinación con Cormagdalena.

La Armada Nacional continuará brindando seguridad y apoyando el normal desarrollo de este tipo de actividades que llevan progreso y desarrollo a las diferentes regiones de su jurisdicción.

Datos de interés

- Esta es la versión 31 de la maratón por el río Magdalena

-Inicia el sábado 5 de noviembre y culmina el 12

- Se recorrerán más de mil kilómetros navegables

-Se espera la participación de 50 embarcaciones y 100 personas.

-La maratón saldrá de Puerto Triunfo, llegará a Barrancabermeja el día 7 de noviembre, a Mompox el 9, a Barranquilla el 10 y a Cartagena el 12.

Oficina de prensa Comando Armada