USS Zumwalt
USS Zumwalt en navegación.

www.fuerzasmilitares.org (18NOV2016).- El día de ayer arribó a la ciudad de Cartagena, el buque USS “Zumwalt” como parte de una visita que realiza a nuestro país con el fin de estrechar los lazos de amistad y cooperación con la Armada Nacional de Colombia.

Este buque estará en la Sociedad Portuaria hasta el próximo domingo, día en que zarpará para continuar con su navegación hasta su puerto Base en Estados Unidos.

El USS “Zumwalt” es un nuevo tipo de buque de la Fuerza Naval de los Estados Unidos; cuenta con los últimos instrumentos tecnológicos y de supervivencia, además de un sistema de propulsión eléctrica de vanguardia, casco de perforación ondulante y diseño de sigilo. 

USS Zumwalt
El USS Zumwalt arribando a Cartagena.

Es visualmente imponente pero al mismo tiempo difícil de avistar; tiene gran capacidad de cómputo que le permite a la Marina estadounidense cumplir misiones marítimas, así como incorporar nuevas tecnologías para controlar ambientes emergentes de seguridad. 

La Armada Nacional continuará efectuando este tipo de intercambios con unidades de otros países, con el fin de fortalecer la cooperación y la lucha combinada contra todos los delitos en el mar.

 

(Prensa Fuerza Naval del Caribe)