Armada Nacional rescata naufragos.
Armada Nacional rescata naufragos.

www.fuerzasmilitares.org (21DIC2016).- En las últimas horas, Unidades de la Armada Nacional auxiliaron a 40 personas que naufragaron debido a las condiciones meteomarinas adversas que se presentan en el Caribe.

39 turistas de diferentes nacionalidades, entre ellos un pequeño de 4 años de edad, viajaban esta mañana a bordo de una lancha de pasajeros con rumbo a las islas del Rosario, cuando una fuerte ola golpeó su embarcación por la popa, llenándola de agua y produciendo su hundimiento.

Otras embarcaciones de turismo que pasaban en ese momento por la zona, hicieron el llamado de emergencia a la Estación de Guardacostas de Cartagena y prestaron su ayuda.

De inmediato, la Armada Nacional envió tres Unidades de Reacción Rápida para apoyar a los náufragos.

Una turista de origen ecuatoriano fue reportada por sus familiares como desaparecida, por lo que el Grupo Aeronaval del Caribe envió un helicóptero navalizado a apoyar la búsqueda de la mujer.

En horas de la tarde, una embarcación de turismo transportó a los 38 turistas y los dos tripulantes rescatados desde el hotel hasta donde fueron llevados después del naufragio, hasta el muelle turístico de la ciudad de Cartagena, escoltada por una Unidad de Reacción Rápida.

Unidades Aeronavales y de Guardacostas continuarán mañana a primera hora con el registro del área, para dar con el paradero de la mujer ecuatoriana desaparecida.

La Armada Nacional recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo, a la vez que reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.

Prensa Comando Armada