En las últimas horas unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a cuatro pescadores artesanales en las aguas del Archipiélago
En las últimas horas unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a cuatro pescadores artesanales en las aguas del Archipiélago

www.fuerzasmilitares.org (22DIC2016).- En las últimas horas unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a cuatro pescadores artesanales en las aguas del Archipiélago tras quedar a la deriva por daños en los motores de sus embarcaciones, mientras realizaban sus labores de pesca.

La primera operación se desarrolló cuando Guardacostas de San Andrés realizaban patrullajes marítimos a 2.5 millas al sureste de San Andrés, donde fue localizada la embarcación artesanal “Cinco Hermanas” que se encontraba a la deriva con dos isleños de 37 y 40 años a bordo.

Horas más tarde, otra unidad de de reacción rápida de Guardacostas rescató a los dos tripulantes de la motonave de nombre “Income” que había quedado a la deriva a 1.5 millas  al oeste de San Andrés.

Los cuatro hombres fueron asistidos por el personal de la Armada Nacional que los puso a salvo y verificó su estado, a la vez que remolcó las embarcaciones hasta la isla de San Andrés.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará realizando operaciones en las aguas jurisdiccionales para contribuir a la preservación de la vida humana en el mar.

Prensa comando Armada