Decomiso de drogas
Personal de Guardacostas custodia los alcaloides incautados y a las personas capturadas en flagrancia a bordo de la lancha interceptada. Los colores azul y grís de la embarcación son una medida de mimetismo visual.

www.fuerzasmilitares.org (04MAR2017).- Unidades de la Armada Nacional que realizaban operaciones de control de tráfico marítimo al oeste del municipio de Tumaco - Nariño, interceptaron una lancha tripulada por tres sujetos, que pretendían transportar 670 kilogramos de clorhidrato de cocaína a Centroamérica.

Durante la inspección a la embarcación sin nombre y sin matrícula, el personal de Guardacostas de la Armada Nacional, encontró que los tres sujetos de nacionalidad colombiana transportaban 34 bultos al parecer con alcaloides.

La embarcación, la droga y los tres sujetos fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades judiciales en el municipio de San Andrés de Tumaco, donde la Policía Judicial Antinarcóticos, determinó de acuerdo a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, que contenían 670 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Pacífico colombiano ha incautado más de 14 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que cerca de 500 millones de dólares ingresaran a las estructuras del narcotráfico.

La Armada Nacional a través de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”, ratifica su lucha decidida contra todas las formas de delincuencia que pretendan usar en su accionar el mar, las costas y los ríos del Litoral Pacífico. Así mismo, invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa a la línea 146 del Cuerpo de Guardacostas.

 

(Prensa Armada Nacional)