Base Naval de Cartagena
Lo que está resaltado en rojo es el espacio que hoy ocupa la Base Naval en Cartagena

www.fuerzasmilitares.org (02MAR2017).- El deseo y el sueño del Gobierno Nacional de modernizar la Base Naval de Cartagena será una realidad. Así lo hizo saber el presidente Juan Manuel Santos durante la firma del convenio que estableció el traslado de la guarnición militar y, de esta manera, sintonizar a la ciudad con la transformación urbanística que se requiere.

“Desde hace más de 10 años, cuando hacía parte del Ministerio de Defensa estaba con ese propósito. Luego de varios análisis y estudios, hoy se firma la intención de dar ese paso en firme”, puntualizó Santos.

El área que hoy ocupa la Base Naval en Bocagrande y que ha estado localizada allí desde 1934, es de 26.86 hectáreas, es decir, cerca de 268.600 metros cuadrados; sin embargo, este espacio tiene limitaciones para proporcionar apoyo adecuado a las unidades de la Fuerza Naval.

Este trabajo, dijo Santos, será coordinado por Claudia Luque, directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, quien va a estar dirigiendo un trabajo monumental, pero de mucha importancia porque Cartagena quedará con una Base Naval estratégicamente ubicada y con un desarrollo urbano muy positivo.

A lo anterior se le suma la otra intención que se plasmó y que consiste en la construcción de un nuevo aeropuerto.

“Esas ciudades que crecen solamente determinadas por la demanda crecen en una forma que, a la larga le generan un problema a los ciudadanos; en cambio las ciudades que van anticipando el crecimiento y lo van planeando, pueden ofrecer en un futuro mejores facilidades, mejores servicios, mejor calidad de vida a sus ciudadanos”, recalcó el mandatario de los colombianos.

Santos explicó que se están atendiendo las necesidades y prioridades de Cartagena. “Esta es una de las ciudades que más inversión ha tenido en mi gobierno”. La idea, según el mandatario, es ir resolviendo los problemas que van afectando la ciudad.

 

(elheraldo.co)

 Videos de la Presidencia de la República: