Fuerza de Tarea Poseidón
Motonaves inmovilizadas por la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Poseidón"

www.fuerzasmilitares.org (09MAR2017).- Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de vigilancia, seguridad fluvial y control marítimo en el Pacífico sur colombiano, interceptaron una embarcación en la que cinco sujetos transportaban 375 galones de combustible, sin los permisos correspondientes. En otras operaciones, fueron capturados un sujeto por porte ilegal de armas y una mujer por porte de estupefacientes.

El primer resultado fue obtenido a bordo de la motonave “Niña Laura”,  tripulada por dos sujetos colombianos y tres ecuatorianos, entre ellos una mujer. Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco interceptaron la embarcación en el sector conocido como Cabo Manglares en Nariño, cuando transportaba el combustible. Los tripulantes de la lancha no presentaron a las autoridades los respectivos permisos para el transporte de este insumo, por lo cual fueron trasladados hasta Tumaco y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Posteriormente, en desarrollo de una operación de registro y control militar de área entre unidades de la Armada Nacional y hombres de la Policía Nacional, sobre la vía Tumaco - Pasto, en el sector conocido como Chilvi, se logró la captura de un sujeto que portaba un revolver, sin ningún documento que acreditara la legalidad para el porte de la misma.

En continuidad de las operaciones, las tropas de la Armada Nacional en coordinación con Policía Nacional lograron la captura de una mujer que pretendía ingresar al centro penitenciario de Buchely, en zona rural de Tumaco- Nariño, un paquete con media libra de marihuana y 0.3 gramos de pasta base de cocaína. La mujer y el alcaloide fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Tumaco, Nariño.

La Armada Nacional a través de las unidades de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón”, continuará desarrollando operaciones coordinadas que permitan brindar seguridad a los habitantes de esta región. 

 

(Prensa Armada Nacional)