Cotecmar
Este es uno de los productos de la Corporación.

www.fuerzasmilitares.org (14MAR2017).- La terminación de la confrontación armada con las Farc no significa un retroceso sino una oportunidad para la industria naval colombiana, según explicó el vicealmirante Jorge Carreño, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, Cotecmar.

El vicealmirante explicó que “la riqueza potencial que tenemos es inmensa, hay muchas amenazas también”, por lo que la industria podrá crecer en diversos frentes y desarrollar otro tipo de embarcaciones que no están destinadas para la guerra.

Por ejemplo, el oficial explicó que hay un gran potencial gasífero en el Caribe o pesquero en el Pacífico y que el ecoturismo es otro frente que se debe explorar. Así mismo, puso como ejemplo la navegabilidad de ríos como el Atrato, el cual “es una autopista que tiene que explotarse adecuadamente”.

El vicealmirante indicó que los ríos colombianos permitirán llegar a zonas donde el Estado no tenía mucha presencia, por medio de buques hospitales, lanchas ambulancia, buques laboratorio o de turismo. “Estos son ejemplos de todo el potencial que tiene Colombia y que desde la industria tenemos que dar soluciones para que el Estado llegue a todas estas zonas de forma apropiada”, precisó Carreño.

Agregó que esta etapa va a permitir “explotar esas riquezas que antes no se podía en favor de los colombianos” y agregó que se está trabajando también para que la industria “tenga unas condiciones de competitividad apropiadas”.

Las declaraciones las entregó el oficial a pocos días de que se instale en Cartagena la feria Colombia Mar, que es entre el 15 y el 17 de marzo y en la que participarán delegaciones de 15 países.

 

(wradio.com.co)