Rescate en el mar
Momento en el que los náufragos son subidos al buque.

www.fuerzasmilitares.org (08ABR2017).- Las personas zaparon la noche del viernes desde el puerto de Cartagena en una embarcación de nombre Saquerlotte, de 16 metros de eslora, y tenían como destino República Dominicana. Un francés está desaparecido. 

Una llamada de emergencia reportada desde las 55 millas de Cartagena, en mar abierto, alertó a las autoridades del Cuerpo de Guardacostas sobre la desaparición de un velero de nombre Saquerlotte, de 16 metros de eslora y que tendría como destino República Dominicana.

La embarcación completó diez horas desaparecida desde que zarpó el viernes de Cartagena. Tras la intensa búsqueda, el Cuerpo de Guardacostas, logró dar con tres de las cuatro personas que iban a bordo de la embarcación. Las personas fueron identificadas como Frank Camacho, Roberto Reyes y  el Piloto del velero sería Luis Miguel Herrera. Se logró establecer que haría falta un ciudadano francés, de nombre  Erick Thiriez, que viajaba con los otros tres colombianos.

El capitán de Navio Camilo Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe sostuvo que a primera hora del sábado y una vez se conoció el reporte, se activaron los planes de búsqueda. Dos aviones sobrevolaron la zona. Al sitio del percance llegaron dos fragatas y un remolcador. Todo parece indicar, según reportó Guardacostas, que las condiciones metereológicas no eran las mejores en alta mar; sin embargo desde que se recibió el llamado, se activaron los monitoreos constantes.

Debido a la adversidad que había, la embarcación habría zozobrado porque tenía una entrada de agua. El capitán Gutiérrez sostuvo además que las labores continúan en la zona en procura de dar con el ciudadano extranjero.

 

(Prensa Armada Nacional)