Narcosubmarinos
Allí se observa el semisumergible mimetizado entre la vegetación. Hasta el sitio llegaron hombres de la Policía Nacional

www.fuerzasmilitares.org (12OCT2017).- En la embarcación ya había víveres como carne deshidratada, frutas, conservas, enlatados y bebidas hidratantes.

La Policía Nacional incautó un semisumergible adecuado para el transporte de cocaína hasta Centroamérica.

El vehículo acuático estaba oculto bajo ramas de árboles y plástico negro, y tendría la capacidad de transportar más de 7 toneladas de alcaloides.

“Las características de esta máquina pusieron al descubierto la tecnología que implementan las organizaciones narcotraficantes: sistemas de navegación, brújulas, motores de gran autonomía y sistemas de calefacción”, explicó la Policía en un comunicado.

Además del semisumergible, fueron hallados víveres como carne deshidratada, frutas, conservas, enlatados y bebidashidratantes.

Estas son algunas de las características del semisumergible:

La embarcación está acondicionada para el desplazamiento de cuatro personas: dos maquinistas que operan el motor y controlan los niveles de agua para evitar ser detectados, en turnos de 12 horas; un mecánico y ‘la garantía’, como se le denomina a la persona de la organización narcotraficante que viaja junto a ellos para asegurar que la droga llegue completa a su destino.

Esta novedosa máquina cuenta con un diseño aerodinámico, diferente a las encontradas anteriormente, y con una capa de pintura asfáltica usada para absorber los rayos solares, lo cual permite ser imperceptible desde el aire.

La Policía Nacional de todos los colombianos pudo establecer quepara la fabricación de este aparato fueron llevados a la zona expertos ingenieros y más de 20 personas que por cuatro meses trabajaron ocultos bajo la espesa vegetación.

 

(bluradio.com)