CENCOPAZ
Personal participante en el Curso de corresponsal de Guerra y algunos de sus instructores.

www.fuerzasmilitares.org (19MAR2018).- La Armada Nacional, a través de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre, certificó a 19 comunicadores sociales, camarógrafos, fotógrafos de diferentes medios de Comunicación a nivel nacional, en el curso de “Corresponsal de Guerra”; con intensidad de 40 horas, el cual inició el pasado 15 de marzo de 2018 a bordo del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CENCOPAZ).

El programa clausurado tiene el propósito de brindar a los participantes conocimientos y habilidades básicas para desenvolverse de forma eficaz y sortear las dificultades más comunes en un entorno hostil.

El programa ofrece las siguientes materias: Supervivencia como rehén, procedimientos de radio, navegación terrestre, sistema de las Naciones Unidas, respeto por la diversidad, manejo del Estrés, uso de traductores, primeros auxilios y supervivencia en el agua.

Cabe resaltar la participación de Comunicadores de las ciudades de Medellín, Turbo y Barranquilla, entre este selecto grupo de comunicadores también participaron 3 periodistas del Ministerio de Defensa Nacional y 2 Oficiales de la Reserva Naval.

 

(Prensa Mindefensa)