La Armada de Brasil visita Beim
La Armada de Brasil visita Beim

www.fuerzasmilitares.org (12OCT2018).- La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina (BEIM), en el municipio de Coveñas, Sucre, recibió la grata visita del Capitán de mar y guerra (FN) Dalton Araujo de Barros, jefe del Grupo de Monitores Interamericanos en Colombia de la Armada del Brasil en compañía de cuatro oficiales y dos suboficiales de la embajada de ese país en Colombia.

Durante la visita el señor Capitán de mar y guerra (FN) Dalton apreció las capacidades de entrenamiento que ofrece la Armada Nacional, por intermedio del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, el Centro de Capacitación para operaciones de Paz y la Escuela de Combate Fluvial, así mismo el proceso de formación de los Suboficiales de I.M. en la Escuela de Formación de I.M. y el entrenamiento de los Infantes de Marina Regulares destacados en todo el territorio nacional, también pudo apreciar, la responsabilidad de la institución con la seguridad del activo estratégico petrolero más importante de la nación, por intermedio del Batallón de Comando y Apoyo de I.M. No. 6 y la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Durante el recorrido por la unidad, se presentaron algunos programas de entrenamiento como asalto aéreo, S.C.A, tiradores escogidos, artes marciales, desminado humanitario, guías caninos y el Parque Museo de Infantería de Marina de la unidad.

Al finalizar la visita y aprovechando la clausura del “Curso de Desminado Humanitario” No. 007, realizada el pasado 10 de octubre de 2018, hicieron entrega de los distintivos a los graduandos en forma simbólica por sus méritos obtenidos en este curso.

La Armada Nacional seguirá estrechando lazos de amistad a nivel internacional, con el fin de crear estrategias que le permitan a la institución fortalecer sus capacidades a través del intercambio de conocimientos con países amigos.

 

(armada.mil.co)