Ministro de Defensa
Ministro de Defensa

www.fuerzasmilitares.org (24DIC2018).- En el marco de la Campaña “Correo de la Gratitud”, la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre, recibió la visita del Doctor Guillermo Botero Nieto, Ministro de Defensa Nacional, quien recorrió las instalaciones de la Armada Nacional. acompañado de la Cúpula Militar y de Policía Nacional, familiares y un grupo de uniformados.

Durante la visita, el Ministro resaltó la importacia del trabajo de los soldados de tierra, mar y aire, así como de los policías, y reiteró su agradecimiento a todos los uniformados que con sacrificio, esfuerzo y entrega, protegen la legalidad y tranquilidad en las zonas más remotas del país.

Durante la jornada, el Ministro realizó la premiación de un torneo relámpago realizado en la Base MIlitar con todas los miembros de la Fuerza Pública, donde se premiaron diferentes disciplinas entre ellas voleyplaya, desafío anfibio, halada de cabo, heavy line, zumba – rumba. Posteriormente, ingresó al Museo de Infantería de Marina, donde apreció la exposición “Bajo la Huella de mi Prótesis”, un homenaje a nuestros héroes víctimas del conflicto.

Finalmente compartió un almuerzo con el personal de la unidad militar, en las instalaciones del Parque Museo de Infantería de Marina, y entregó las cartas de la Campaña “Correo de la Gratitud” en la que los colombianos agradecen y acompañan la labor de la Fuerza Pública. También entregó obsequios y realizó rifas para los soldados, marinos y policías presentes en el evento.

La actividad contó con la presencia de reconocidos artistas de la farándula nacional, quienes apoyan la noble causa.

Coveñas fue uno de los sitios escogidos por el Ministro de Defensa, para la actividad de temporada decembrina 2018, en lo que se convierte en uno de los actos más emotivos para los integrantes de la Armada Nacional, por ser una unidad insiginia, donde se preparan los hombres de la Infantería de Marina de Colombia, que Protegen el Azul de la Bandera.

 

(armada.mil.co)