138 Marinos regresan a su alma mater para fortalecer su proceso de profesionalización
138 Marinos regresan a su alma mater para fortalecer su proceso de profesionalización

www.fuerzasmilitares.org(12ENE2019).- 138 Suboficiales, egresados de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” regresaron a las aulas de su Alma Mater, luego de 6 y 15 años de servicio a la Patria, en los espacios marítimos y fluviales de nuestro país.

Lo hacen con el propósito de mejorar sus competencias laborales y capacidades profesionales al cursar, de acuerdo con su área tecnológica del conocimiento, uno de los diferentes programas de especialización que ofrece la institución naval, entre ellos, sistemas de redes, administración en servicios de la salud, control naval de tráfico marítimo, construcción de sistemas electrohidráulicos y electroneumáticos, manejo integrado de zonas costeras, seguridad de la información, manejo de materiales compuestos, logística naval, gestión ambiental marina y costera, talento humano y liderazgo.

Estos programas se encuentran regulados por el Ministerio de Educación Nacional, teniendo en cuenta que la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, se encuentra acreditada en Alta Calidad Institucional.

Paralelamente, realizarán diferentes entrenamientos navales y militares, con el propósito de incrementar sus habilidades como suboficiales de la Armada Nacional con el fin de garantizar la protección de los Intereses Marítimos que tiene la Nación.

De esta manera, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” reafirma su misión de formar y capacitar integralmente a los Suboficiales Navales para la defensa y seguridad de la Patria, preservando la democracia, la libertad y el orden constitucional.

 

(armada.mil.co)