Armada Nacional recupera embarcación que había sido hurtada en Buenaventura
Armada Nacional recupera embarcación que había sido hurtada en Buenaventura

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2019).- En las últimas horas, la Armada Nacional en el marco de la ofensiva que sostiene el Grupo de Tarea Litoral contra los delincuentes que realizan hurtos en el mar, logró la recuperación de una embarcación que había sido hurtada en el municipio de Buenaventura, cuando navegaba hacia la comunidad de Juanchaco, el pasado 27 de diciembre de 2018.

La embarcación de nombre “Don Germán”, había zarpado desde el puerto de Buenaventura, transportando electrodomésticos, enseres y víveres hacia la comunidad de Juanchaco, ubicada a una hora en lancha, de este municipio, cuando en el sector conocido como “Galeón”, sus dos tripulantes fueron asaltados por seis hombres armados, quienes les hurtaron la embarcación con todo el material.

El dueño de la embarcación interpuso la demanda ante las autoridades competentes, que conllevaron a una serie de investigaciones, y por información de inteligencia, se localizó la embarcación abandonada en un sector del río Anchicayá, en el Valle del Cauca.

Hasta la zona se trasladaron las Unidades de Guardacostas de Buenaventura y tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2, quienes localizaron la lancha sin motores y cerca del lugar, algunos electrodomésticos que fueron recuperados por el personal militar.

La embarcación fue trasladada hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, junto con el material recuperado, para ser entregados a su respectivo dueño.

La Armada Nacional continuará fortaleciendo sus controles y medidas implementadas, para brindar seguridad a las embarcaciones de cabotaje y transporte de pasajeros, con el fin de que naveguen libremente. Así mismo, invita a los integrantes del gremio marítimo y pesquero, a cumplir con las diferentes medidas para prevenir estos actos ilícitos, y a efectuar las respectivas denuncias contras estos delincuentes

 

(armada.mil.co)