Imprimir
Categoría: Armada Nacional
1.593 Jóvenes juraron defender su patria y proteger el azul de la bandera
1.593 Jóvenes juraron defender su patria y proteger el azul de la bandera

www.fuerzasmilitares.org (11FEB2019).- En el alma mater de la Infantería de Marina en Coveñas, Sucre, 1.593 Infantes de Marina juraron ante ‘Dios y la Patria’ defender la soberanía nacional y brindar seguridad a los colombianos de las diferentes regiones del país, donde su esfuerzo y valentía serán garantes del gran compromiso de la Armada Nacional para la protección de las fronteras marítimas y las áreas de responsabilidad asignadas en las jurisdicciones.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Infantería de Marina, el Brigadier General de I.M., Ricardo Humberto Perico Pinto en compañía del comandante de la Base de Entrenamiento de I.M. Brigadier General de I.M. Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar y los comandantes de las unidades tácticas, quienes acompañaron en este día tan emotivo a nuestros Infantes de Marina juramentados y sus orgullosas familias.

En esta ocasión se realizó un desfile especial con los uniformes representativos, durante la historia de la Infantería de Marina de Colombia.

Una vez más, la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, ha cumplido la misión de formar a jóvenes colombianos en la carrera de las armas, la misión no termina y el equipo humano que integra esta unidad de la Armada Nacional, estarán dispuestos a aportar todos sus conocimientos adquiridos para siempre proteger el azul de la bandera.

 

(armada.mil.co)