Nuevo Comandante del Gaula Bolívar
Nuevo Comandante del Gaula Bolívar

www.fuerzasmilitares.org (13FEB2019).- En ceremonia militar presidida por el señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe se llevó a cabo el relevo del Comando del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Bolívar, en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No. 12 en la ciudad de Cartagena.

 Como nuevo comandante del Gaula Bolívar fue designado el Mayor de Infantería de Marina Gustavo Adolfo Rojas Posada, quien en adelante liderará las operaciones que buscan desarticular las redes de extorsión y secuestro que amenazan la seguridad e integridad de los pobladores en el departamento.

En un emotivo discurso, el nuevo comandante agradeció la confianza del alto mando naval por otorgarle la confianza y responsabilidad de comandar el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, que en el año 2018 fue reconocido por el Comando General de las Fuerzas Militares, como la unidad con mejores resultados obtenidos en la lucha contra la extorsión y el secuestro, poniendo a disposición de la ciudadanía todas las capacidades humanas y logísticas para luchar contra estos delitos.

Cabe resaltar que a través de este importante Comando se fortalecen los esfuerzos interinstitucionales que permiten contrarrestar las estructuras financieras, redes de apoyo al terrorismo y bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión como fuente de financiación.

Así mismo, durante la ceremonia se impuso la medalla al orden por la Libertad Personal en la categoría “A la Distinción” al señor Mayor Cuerpo de Infantería de Marina Juan Carlos Morales García, quien se desempeñó como comandante saliente de la unidad y a tres Infantes de Marina Profesionales. Así mismo fueron condecorados en la categoría “Al Mérito” a tres funcionarios de la Fiscalía Seccional de Bolívar.

El Gaula como componente operativo de la Fuerza Naval del Caribe permite proporcionar seguridad en las áreas rurales y urbanas del departamento de Bolívar, contribuyendo al cumplimiento de la misión de la Armada de Colombia en el Caribe colombiano.

 

(armada.mil.co)