En ceremonia presidida por el Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, se realizó la clausura del primer curso de socorristas de combate realizado en esta zona del territorio nacional, para mejorar la capacitación del personal orgánico del Comando Específico de San Andrés y Providencia, el Batallón de Policía Naval Militar No. 1 y la Estación de Guardacostas de San Andres y Providencia.

Un Oficial, siete Suboficiales y cuatro Infantes de Marina, fueron quienes se graduaron como socorristas de combate, bajo el direccionamiento del Suboficial Segundo Fernando Santiago Solano, orgánico del Centro Nacional de Recuperación de Personas, y la coordinación de la Dirección de Sanidad de la Armada Nacional, a través del Establecimiento de Sanidad Militar 1042. 

Con la realización de este curso, el cual tuvo como objetivo capacitar al personal militar en la realización de procedimientos adecuados en atención prehospitalaria en el campo de combate para reducir las muertes y evitar complicaciones, la Armada Nacional espera poder continuar fortaleciendo la moral combativa de sus tropas al tener la capacidad de brindar los primeros auxilios de forma inmediata y de alta calidad, en situaciones de emergencia. 

El desarrollo de este tipo de actividades académicas, teóricoprácticas, fortalece la estructura naval contemplada por el Estado para su protección y la de todos sus habitantes.

SNA