Colombian Soldier
Los hechos son materia de investigación, habida cuenta de que cada soldado colombiano recibe como dotación un cartucho de seguridad (lo amarillo en la foto) con el que se previenen los disparos accidentales.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- El militar del batallón Codazzi hacía labores de control en la base de la Comuna 1 de Palmira en el Valle del Cauca, cuando ocurrió el lamentable hecho.

Fuerza de Tarea Pegaso
Escuadrón Multimisión de Estabilización de Nariño

www.fuerzasmilitares.org (26FEB2017).- En concordancia con el “Plan Victoria”, los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscritos a la Tercera División del Ejército capacita a sus hombres para enfrentar los nuevos fenómenos criminales que puedan desarrollarse en el departamento de Nariño.

MFO
El General Alberto José Mejía Ferrero, comandante general del Ejército Nacional de Colombia, recibió al Mayor General Denis Thompson, comandante de la MFO.

www.fuerzasmilitares.org (22FEB2017).- En visita oficial del Mayor General Denis Thompson, comandante de la Fuerza Multinacional de Observadores del Sinaí (MFO, por sus siglas en inglés), al Comandante General del Ejército Nacional de Colombia, General Alberto José Mejía Ferrero, reconoció la importancia estratégica que representa el Batallón Colombia N3 como observador de paz en el acuerdo Egipto-Israel.

Chimaltlalí
Cadetes colombianos en la competencia internacional Chimaltlalí

www.fuerzasmilitares.org (22FEB2017).- El certamen busca desarrollar y fortalecer habilidades y destrezas para sustentar una competencia integral. Entre las pruebas desarrolladas se destacan la marcha de 32 kms con armamento y equipo, polígonos de precisión con fusil FK05 a distancias desde los 50 hasta los 250 mts, pistola a 25 metros, lanzamiento de granada a 10, 20 y 30 mts.

Ascensos Militares
Imposición de la dragona a un alumno de la Escuela Militar de Suboficiales "Sargento Inocencio Chincá" del Ejército Nacional de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (21FEB2017).- En solemne ceremonia militar un total de 597 alumnos de la Escuela Militar de SuboficialesSargento Inocencio Chincá, pertenecientes al curso No. 97 ascendieron a Dragoneantes.