Comandos Colombianos
Comandos del Ejército Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (20ENE2017).- El propósito final del Plan de Transformación Ejér­cito de Futuro (PETEF) es la transformación in­tegral del Ejército hacia una Fuerza Multimisión, capaz de responder efectivamente ante la varie­dad de retos y amenazas que el futuro demandará. Esto se efectuará en cumplimiento de la misión constitucional y dentro de las áreas misionales del Sector Defensa. 

Eslan
Esta imagen corresponde a la clausura de un curso de Lanceros del Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- El Comando General de las Fuerzas Militares ha producido un especial de tres capítulos, en donde nos muestran cómo es el entrenamiento de los futuros Lanceros del Ejército Nacional de Colombia. Destacan las medidas de prevención de accidentes o lesiones, que se ponen en práctica en cada una de las pruebas de confianza, resitencia o liderazgo. Así se entrenan nuestros #SoldadosMultimisión 

DAVAA
En operación contra el narcotráfico un helicóptero del Ejército Nacional fue impactado.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó a los medios que un helicóptero en donde se trasladaban tropas de la Brigada Especial contra el Narcotráfico en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, fue atacado con armas de fuego y recibió impactos de bala.

EMSUB
Por primera vez en la historia las mujeres suboficiales tendrán mando de tropa.

www.fuerzasmilitares.org (13ENE2017).- Por primera vez en la historia de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá y del Ejército Nacional se abren incorporaciones para personal femenino que desee realizar la carrera de suboficial de las armas. Cabe recordar que las jóvenes que hasta hoy ascendían como suboficiales lo hacían para incorporarse al cuerpo administrativo sin ningún mando de tropa.

CENAE Ciclo Ruta
Los participantes del evento se preparan para iniciar la actividad deportiva de integración y bienestar.

www.fuerzasmilitares.org (06ENE2017).- Más de 100 personas entre adultos y niños de la gran familia del Fuerte Militar de Tolemaida, realizaron la ciclo-ruta nocturna 10k, con el fin de incrementar el acondicionamiento físico en el Centro Nacional de Entrenamiento.