Equipo de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional neutraliza acción terrorista en Norte de Santander

www.fuerzasmilitares.org (04AGO2021).- Tropas del Ejército Nacional lograron la neutralización de un artefacto explosivo improvisado que habría sido instalado por el GAO ELN en el municipio de Teorama.

En el desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación y destrucción de un artefacto explosivo improvisado, que al parecer fue instalado por el grupo armado organizado (GAO) ELN, Compañía Héroes del Catatumbo, con la intención de atentar contra la población civil y los integrantes de la Fuerza Pública que garantizan la seguridad en la región.

La neutralización fue realizada de manera controlada y bajo estrictos protocolos de seguridad, en la vereda Caño Seco, del municipio de Teorama, por el Equipo de Explosivos y Demoliciones del Batallón de Despliegue Rápido N.° 8, para evitar afectaciones.

El Ejército Nacional rechaza el uso de métodos no convencionales de guerra, con los cuales los grupos armados organizados insisten en atentar contra la vida de la población civil y la Fuerza Pública, violando flagrantemente el derecho internacional humanitario.

Desde la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, seguiremos trabajando día y noche para garantizar la seguridad, libre movilidad y bienestar de los pobladores del departamento de Norte de Santander, diezmando cualquier intención terrorista que afecte la tranquilidad de la región.
 
(ejercito.mil.co)