Quinto aniversario de la especialidad de Acción Integral de su Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (11AGO2021).- En ceremonia militar presidida por el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se conmemoró el V Aniversario de la Especialidad de Acción Integral, liderado por el Comando de Operaciones Aéreas a través del Centro de Acción Integral. El acto contó con la participación de Oficiales y Suboficiales integrantes de la especialidad, pertenecientes a departamentos de Acción Integral ubicados en las Unidades Militares Aéreas de la Institución en el país; de igual manera, con los Profesionales Oficiales de la Reserva y personal civil de fundaciones como Manos Pintadas de Azul, Amazonas Sin Límites y Recupera tu Silla.

Durante la ceremonia se impuso la Medalla Militar “Marco Fidel Suárez” y se entregó el distintivo de la especialidad de Acción Integral al personal militar, civil y de Profesionales Oficiales de la Reserva, con lo que se exaltó el trabajo, profesionalismo y vocación de servicio, con el que han apoyado las iniciativas sociales, en beneficio de la población colombiana más vulnerable.

La Acción Integral de su Fuerza Aérea Colombiana, nació como especialidad en 2016, con el fin de llegar a las comunidades más necesitadas de nuestro país, fortaleciendo la integración de esfuerzos con los Asociados de la Acción Unificada del Estado y consolidación de los territorios. Desde entonces, ha cumplido su misión de responsabilidad social con excelentes resultados, entre los cuales se resalta que, en 2021 se han logrado beneficiar más de 110 mil personas a lo largo y ancho de Colombia, bajo los lineamientos de la contribución al cumplimiento de los fines del Estado. 

En el momento de su creación, esta especialidad estuvo conformada por dos Oficiales y actualmente la integran 23, talento humano de su Fuerza Aérea Colombiana que cada vez aumenta, con el fin de seguir llevando a cabo iniciativas de desarrollo a la población como; proyectos productivos de infraestructura, ruedas de emprendimiento y Jornadas de Apoyo al Desarrollo. Como también, campañas de sensibilización y acercamiento a la población civil, trabajando con las comunidades étnicas.

El Centro de Acción Integral- CEAIN, del Comando de Operaciones Aéreas- COAES, bajo el liderazgo del Teniente Coronel Juan David Vivas Díaz, continúa cumpliendo su misión bajo los parámetros de la trasformación de la Fuerza y el fortalecimiento de la sinergia operacional. Es así como, los hombres y mujeres de esta especialidad, continuarán llegando al corazón de la comunidades más vulnerables del territorio nacional, llevando desarrollo y calidad de vida.

 

(fac.mil.co)