Abatido por el Ejército alias BorrachoEl ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que en desarrollo de una operación de la Fuerza de Despliegue Rápido en la vereda Santander, del Municipio de Uribe, (Meta), fue abatido Orlando Estupiñan Neira, alias 'Borracho', un guerrillero con más de 17 años en las Farc y cercano a alias 'Romaña'.

“Alias ‘Borracho’, era el cabecilla principal del frente 'Abelardo Romero', estructura que delinque en el departamento del Meta. Era el encargado de coordinar labores de inteligencia en el casco urbano del municipio de La Uribe, conjuntamente con integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente 40”, señaló el jefe de la cartera de la Defensa durante la rendición de cuentas que realizó en Rionegro, Antioquia.

Estupiñan Neira se encargaba además de suministrar armamento, logística y abastecimiento a varias estructuras de las Farc que delinquen en la región.

Según el jefe de la cartera de Defensa, en los primeros seis meses de este año las Fuerzas Armadas han abatido en combate a 18 cabecillas de las Farc.

"Nunca en la historia de la lucha contra el terrorismo en Colombia habían sidoneutralizados tantos cabecillas de frente o columna móvil en tan poco tiempo", señaló el alto funcionario.

Alias 'Borracho' llevaba más de 17 años en las Farc y había asumido como cabecilla principal del frente 'Abelardo Romero' luego de delinquir en el frente 26 y en la compañía 'Ismael Ayala'. También hizo parte de la estructura de seguridad de alias 'Romaña'.

eltiempo.com