Ejército Nacional y Fundación Arturo Calle entregaron sillas de ruedas a abuelitos en condición de vulnerabilidad
Ejército Nacional y Fundación Arturo Calle entregaron sillas de ruedas a abuelitos en condición de vulnerabilidad

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2020).- Tres abuelitos de Chaparral, en el sur del Tolima, fueron beneficiados con una silla de ruedas cada uno, donadas por la Fundación Arturo Calle y entregadas por los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 5 y su programa Fe en Colombia.

Conmemorando el mes del amor y la amistad, soldados del Ejército Nacional, a través de las capacidades de acción integral, no dejaron pasar esta importante fecha.
Gracias a la articulación de la Fundación Arturo Calle y el programa Fe En Colombia del Ejército Nacional, tres abuelitos de Chaparral que viven en condición de vulnerabilidad pudieron tener su silla de ruedas para poder movilizarse con tranquilidad.

Lila Inés Bocanegra Bonilla, mujer de 82 años beneficiada por una de las sillas de ruedas, con lágrimas en los ojos, expresó: «no camino bien desde hace más de ocho años. Yo me caigo mucho y me lastimé la cadera, como por la columna. Yo sentí mucha felicidad al ver la silla de ruedas, yo solo vivo de lo que los buenos corazones me dan. Muchas gracias al Ejército Nacional, que sigan adelante, que el señor los proteja, yo doy gracias porque ustedes velan por el pueblo, que el señor les de sabiduría para seguir ayudando a la gente».

Cesar Adolfo Herrera Vanegas, un vendedor ambulante de 45 años que vive del ingreso diario y María Ligia Pérez, de 82 años, fueron también beneficiados con estas sillas de ruedas. A pesar de que el tapabocas cubría su rostro, se podía ver la sonrisa en sus ojos, demostrando agradecimiento.

Por su parte, el coronel Wilson Fredy Urrego Rodríguez, jefe de estado mayor y segundo comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, añadió: «para el Comando de Estabilización y Consolidación Zeus es muy importante mantener una buena relación con la comunidad. En esta ocasión, en coordinación con la Fundación Arturo Calle y nuestro equipo del Programa Fe En Colombia, hacemos un acercamiento y brindamos un apoyo a la comunidad vulnerable, por lo que hicimos entrega de tres sillas de ruedas a personas que lo requerían.
Seguimos haciendo patria, seguimos acompañando a la comunidad del sur del Tolima y en todo el territorio nacional».

Los soldados del Ejército Nacional continuarán trabajando en beneficio de los tolimenses, aportando significativamente con estas acciones significativas para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesita, sobre todo en este momento de crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19.

 

(ejercito.mil.co)