Primera Brigada del EjércitoCon una ceremonia militar en el parque principal del municipio de Tibasosa-Boyacá, la Primera Brigada, conmemoró el aniversario 193 de la muerte del Sargento Segundo ‘Inocencio Chincá’.

En la ceremonia militar se rindió un homenaje a los oficiales, suboficiales, y soldados caídos en cumplimiento del deber. Así mismo se impuso condecoraciones militares las ordenes al Mérito Militar ‘Antonio Nariño, y ‘José María Córdova', ordenes que se confieren al personal de las Fuerzas Militares, que se han destacado en diferentes acciones en cumplimiento de la Misión Constitucional.

Las condecoraciones se impusieron a un personal de Suboficiales pertenecientes a la Primera Brigada; la ceremonia militar fue presidida por el Comandante de la Primera Brigada Coronel Rubén Mogollón Araque y las autoridades Gubernamentales y municipales del departamento de Boyacá.

El nombre de Inocencio Chincá, de origen indígena nacido en las llanuras del municipio de Tame, lo lleva la Escuela Militar de Suboficiales del Ejército Nacional, como reconocimiento a la dirección acertada de las tropas granadinas en aquel entonces además de sus actos de valorismo y gallardía demostrados en la batalla del Pantano de Vargas.

Prensa Ejército