Condecoran a veteranos de la Guerra de coreaCon la presencia del Comandante de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército, mañana con motivo del Sexagésimo Aniversario de la participación de Colombia en la Guerra de Corea serán galardonados 22 veteranos a quienes se les impondrá la máxima presea del Comando General de las Fuerzas Militares en las instalaciones del Museo Militar a las cuatro de la tarde.

Estos hombres harán alarde de La Medalla Militar ‘Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares de Colombia’ que fue creada en categoría única, para estimular y premiar al personal de la Fuerza Pública, nacionales o extranjeros, autoridades civiles y eclesiásticas, servidores públicos del Sector Defensa y a particulares que hayan sobresalido por sus eminentes servicios a las Fuerzas Militares de Colombia.
El personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Reserva Activa, a quienes se les conferirá la condecoración han sido merecedores a esta distinción, en virtud a su excelente gestión y servicios prestados, manteniendo en alto el nombre de las Fuerzas Militares.

Veteranos de La Guerra de Corea:
1. ALM (RA) Guidberto Barona Silva
2. GR (RA) Alberto Ruiz Novoa
3. BG (RA) Álvaro Arenas Suarez
4. CALM (RA) Miguel Ramsés Rangel Santos
5. CR. (RA) Álvaro Carrillo González
6. CR (RA) Alfredo Forero Parra
7. CN (RA) Orlando Materón Trejo
8. CR (RA) Fabio Lugo Peñaloza
9. MY (RA) Arístides Duran Guzmán
10. MY (RA) Álvaro De Jesus Perdomo Puyo
11. SJ (RA) Carlos Fernando Castro
12. SJ (RA) Luis Suarez Rodriguez
13. SS (RA) José Gustavo Pascagaza León
14. CP (RA) José Vidal Beltran Molano
15. CS (RA) Jaime Correa Correa
16 .CS (RA) Carlos Guillermo Latorre Franco
17. CS (RA) Pedro Hernando Vergara Hernández
18. SL (RA) Josué Orlando Bernal Garcia
19. SL (RA) Jose Adonai Castilla
20. SL (RA) Hernando Gómez Orduz
21. SL (RA) Pedro León Jiménez Barajas
22. SL (RA) Carlos Julio Rodriguez Riveros

Los veteranos de guerra formaron parte del Batallón de Infantería No. 1 Colombia, creado por el Gobierno Nacional, con destino al Ejército de las Naciones Unidas en Corea.
Colombia y Corea del Sur comparten una histórica tradición de cooperación que se profundizó desde la participación de tropas colombianas en la Guerra de Corea, que se desarrollo entre los años 1950 y 1953.

Prensa Ejército