1700 láminas de cartón.

www.fuerzasmilitares.org (21OCT2020).- La droga pertenecía a alias Mayimbú, principal cabecilla del grupo armado organizado residual Columna Móvil Jaime Martínez.En el marco de la Operación Mayor José Inocencio Chincá contra el flagelo del narcotráfico, la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4, del Comando Específico del Cauca, de la Tercera División del Ejército Nacional, con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la incautación de 1700 láminas impregnadas de clorhidrato de cocaína líquida, en una fábrica de cartones en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

La operación militar se desarrolló en el barrio la Aurora, de esta municipalidad, a donde llegaron los hombres del Batallón de Despliegue Rápido N.º 10, quienes en compañía de la autoridad competente allanaron esta fábrica, en donde realizaban la modificación de las láminas de cartón, las cuales eran impregnadas con clorhidrato de cocaína, agregándoles a su vez pegamento, como estrategia para desviar la atención de los controles antinarcóticos. Este alcaloide, avaluado en más de 4700 millones de pesos, sería sometido posteriormente en su lugar de destino a un proceso químico donde retornaría a su forma líquida.

Tras información de inteligencia, esta actividad se estaría adelantando en coordinación con los carteles del narcotráfico de México y tendría como destino Guatemala.
Con este importante resultado se consigue debilitar las finanzas del grupo armado organizado residual Columna Móvil Jaime Martínez, como también afectar de forma directa las líneas de financiamiento de los grupos delincuenciales en esta zona del país.

Este Comando continuará adelantando operacIones militares contundentes contra los grupos armados organizados y sus economías ilícitas, con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de la población civil, reduciendo los factores de inestabilidad que atentan contra el desarrollo de la región.
 
(ejercito.mil.co)